EMOLTV

Pareja británica inventa baño para automóvil

El accesorio fue lanzado el año pasado al precio de 1.935 euros y está concebido para el portaequipaje de un vehículo y para las camionetas 4x4.

10 de Mayo de 2005 | 17:46 | ANSA

El Indipod, el novedoso baño para autos.
LONDRES.- Una pareja británica explicó hoy cómo viajó del nordeste de Escocia al sur de Italia sin detener su vehículo, para mostrar la eficacia de su invención: un baño portátil.

James Shippen, ingeniero bioquímico, y su colega Barbara May, emplearon una semana para completar el viaje, haciendo sus necesidades en lo que parece ser el primer baño instalado en un automóvil.

"L' Indipod", tal el nombre de la invención, fue lanzado el año pasado al precio de 1.935 euros y está concebido para el portaequipaje de un vehículo y para las camionetas 4x4.

Se monta una cabina inflable con un ventilador que funciona a través del encendedor del automóvil; los deshechos son procesados por productos químicos perfumados en un contenedor y pueden ser depositados en los baños convencionales a lo largo del viaje.

La pareja, originaria de Bromsgrove (centro de Inglaterra), quiso así llamar la atención sobre enfermedades digestivas como el síndrome de Crohn o la colitis, que limitan la movilidad de quienes la sufren.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?