EMOLTV

Dos detenidos por vínculos en crimen de hermano de Salinas

Enrique Salinas fue encontrado muerto por asfixia el pasado 5 diciembre en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, aledaño a la capital.

12 de Mayo de 2005 | 20:30 | EFE
MEXICO.- Dos personas fueron detenidas y quedaron bajo arraigo (arresto domiciliario) por su presunta vinculación con el asesinato de Enrique Salinas, hermano del ex presidente Carlos Salinas (1988-94), informó hoy la fiscalía del estado de México.

Uno de los detenidos es el abogado Mariano Flores, representante en un juicio civil de la ex esposa de Enrique Salinas, Adriana Legarde, dijo a los periodista el procurador de Justicia (fiscal) de ese estado, Alfonso Navarrete.

El otro arrestado es José Ricardo Hernández, vecino y compadre de la víctima, y quien acompañó al hermano del ex presidente Salinas de Gortari a realizar negocios, señaló el procurador.

Enrique Salinas fue encontrado muerto por asfixia el pasado 5 diciembre en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, aledaño a la capital.

Los investigadores tratan de establecer si Flores y Hernández ocultaron información clave para esclarecer la muerte del hermano del ex mandatario, según las autoridades judiciales.

Se trata de los primeros arrestos en el marco de las pesquisas para determinar los móviles del homicidio de Salinas, recordó el Procurador.

Navarrete ha señalado en otras ocasiones que, según las pesquisas, la muerte del hermano del ex mandatario fue obra de "personas muy cercanas a su entorno" que lo estaban extorsionando.

La justicia francesa abrió una causa por presunto blanqueo de dinero contra Enrique Salinas y su hermano Raúl Salinas, preso en una localidad del estado de México y acusado de homicidio.

Ese proceso judicial también implica a Legarde, quien se separó de Enrique Salinas en 1988.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?