EMOLTV

Argentina: Secuestro express a mujer con su hijo de 11 meses

Delincuente amenazó con matar al niño con un cuchillo para obligar a la madre a sacar dinero de un cajero automático.

19 de Mayo de 2005 | 22:39 | Agencia
CORDOBA.- Una joven y su bebé de 11 meses sufrieron un secuestro express en la localidad cordobesa de Villa Allende a manos de un delincuente que amenazó con matar al niño con un cuchillo para obligar a la madre a sacar dinero de un cajero automático.

La malograda madre, María Pía Echenique, que después de subirse a su auto tras realizar una compra y abrochar el cinturón de seguridad del bebé, sintió un ruido en la puerta trasera y vio al delincuente, de entre 20 y 23 años, que había ingresado al vehículo y amenazaba con un cuchillo al niño exigiéndole a ella la cartera.

"Se enojó porque no tenía mucha plata y me dijo 'vamos al cajero a sacar plata'. Fuimos al cajero, me hizo estacionar como a una cuadra, se quedó con el bebé en el auto, saqué plata, volví corriendo y le pedí que por favor se bajara, pero me dijo que arrancara el auto. Lo llevé hasta donde me pidió y se bajó", narró la mujer.

"Me decía todo el tiempo que si no hacía lo que él decía me mataba al bebé. Todo el tiempo veía la hoja de ese cuchillo", dijo Echenique, quien confirmó que el delincuente actuó "totalmente a cara descubierta".

La mujer señaló que "el bebé está muy bien" y dijo que durante el secuestro estaba "muy nerviosa" pero fue "lo bastante fría como para hacer lo que el ladrón me decía. Si me preguntan por qué hice lo que hice, no lo sé", añadió, según consignó El Clarín de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?