EMOLTV

Rusia: Iglesia replantea dudas sobre restos de Nicolás II

El representante de la dinastía Romanov, Ivan Artsishevski, señaló que "quien insiste con este problema, evidentemente no tiene nada para hacer".

24 de Mayo de 2005 | 11:50 | ANSA

El último zar ruso y su familia.
MOSCÚ- El arcipreste del Patriarcado de Moscú, Alexander Makarov, expresó hoy sus dudas sobre la identidad de los restos enterrados en 1998 en San Petersburgo, atribuidos al zar Nicolás II y a parte de su familia.

Un nuevo examen comparativo de ADN, efectuado por investigadores rusos y estadounidenses, reveló incertidumbres sobre la verdadera coincidencia de los restos sepultados en San Petersburgo con los despojos mortales del último zar ruso.

El arcipreste, basándose en ese estudio, señaló que los restos "pertenecen efectivamente a víctimas de las persecuciones del régimen ateo", pero se mostró escéptico sobre la posibilidad que sean realmente de Nicolás II Romanov.

Makarov sugirió la transferencia de los restos enterrados en San Petersburgo a un monumento anónimo en homenaje a los "millones de víctimas inocentes" del comunismo.

Por su parte, el representante de la dinastía Romanov, Ivan Artsishevski, señaló que "quien insiste con este problema, evidentemente no tiene nada para hacer".

"No veo motivos para poner en duda los resultados de numerosos análisis precedentes que confirmaban la autenticidad de los restos", añadió el representante.

La Iglesia Ortodoxa, excluida por el Kremlin de la decisión relativa al sepelio de los restos en 1998, ha demostrado siempre reservas con relación a los restos del zar, más aún luego de haberlo proclamado santo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?