EMOLTV

Detectives británicos revisan el automóvil en que murió Lady Di

"No hay dudas de que (el vehículo) tiene importantes pistas para resolver el misterio de la muerte de Diana", dijo al "Daily Express" una fuente cercana a la investigación.

31 de Mayo de 2005 | 11:29 | EFE
LONDRES.- Los detectives del equipo británico que investiga la muerte de Diana de Gales han empezado a revisar el automóvil en el que la princesa perdió la vida en París el 31 de agosto de 1997, afirma hoy el diario "Daily Express".

Casi ocho años después del trágico accidente, en el que también fallecieron el amigo de Diana, Dodi Al Fayed, y el conductor, Henri Paul, los investigadores de Scotland Yard han tenido finalmente acceso al "Mercedes S-280", añade el rotativo.

El vehículo se estrelló contra una columna del túnel de "Alma" en la capital francesa poco después de que la pareja abandonara el hotel "Ritz".

"No hay dudas de que (el vehículo) tiene importantes pistas para resolver el misterio de la muerte de Diana", dijo al periódico una fuente cercana a la investigación.

Los detectives esperan establecer si el automóvil tenía problemas mecánicos cuando chocó a alta velocidad, agrega el diario.

El "Daily Express" afirma que una investigación británica fue necesaria después de revelarse que Diana llegó a afirmar, diez meses antes de su muerte, que podía morir en un accidente de automóvil para que el príncipe Carlos pudiera casarse con Camilla Parker Bowles, actual duquesa de Cornualles.

La pesquisa francesa determinó que el accidente se produjo porque Henri Paul conducía a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?