EMOLTV

Culmina con éxito operación para separar piernas de bebé "sirena" en Perú

"Estamos muy satisfechos, se avanzó más de lo que esperábamos", dijo Rubio tras la operación en el hospital de la solidaridad de Lima.

01 de Junio de 2005 | 08:13 | AFP

La pequeña antes de la operación.

Así quedó la niña tras la intervención.
LIMA.- La operación de separación de piernas de una bebé sirena de 13 meses culminó con éxito en un hospital de la capital peruana, informó el médico Luis Rubio, jefe del equipo de 11 cirujanos que terminó la madrugada del miércoles una intervención de casi cinco horas.

"Estamos muy satisfechos, se avanzó más de lo que esperábamos", dijo Rubio tras la operación en el hospital de la solidaridad de Lima.

El optimismo de Rubio y su equipo se debe a que los cirujanos lograron separar las piernas más arriba de las rodillas de Milagros Cerrón, superó la meta inicial que era liberar las extremidades de la niña hasta las rodillas, para permitirle flexionarlas.

"Hemos conseguido más de lo que nos habíamos propuesto, estamos muy satisfechos", exclamó el cirujano plástico quien aclaró que tras la operación la bebé se encuentra estable.

Milagros Cerrón padece de ’sirenomelia’, un raro mal que se presenta en el mundo cada 60.000 casos de malformaciones congénitas, y ahora sólo hay tres casos conocidos en el mundo, debido a que la inmensa mayoría muere a los 15 días de nacidas.

Milagros tiene otras malformaciones como parte de la sirenomelia -- tenía unidas las piernas por una membrana blanda, dando la impresión de la cola de un pez--, como la terminación de uretra, ano y genitales en una sola cloaca, lo que ha provocado varias infecciones urinarias frecuentes, felizmente superadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?