Escalador británico busca marcar nuevo récord en el Everest

Si Ranulph Fiennes (61 años) llega a la cumbre, no sólo habrá recaudado 3 millones de euros para una fundación benéfica sino que habrá logrado su décimo récord mundial.

LONDRES.- Ranulph Fiennes, de 61 años, descrito en el libro "Guinness" como "el más importante explorador vivo", ha comenzado su asalto al Everest en un intento por conseguir un nuevo récord.

Si llega a la cumbre, Fiennes no sólo habrá recaudado 3 millones de euros (3 millones 674 mil dólares) para una fundación benéfica a favor de las terapias cardiovasculares sino que habrá logrado su décimo récord mundial.

Será en efecto la primera persona en haber dado la vuelta a la Tierra por ambos polos y haber subido a la cumbre más alta del mundo, algo que intentaron ya sin éxito dos noruegos y un estadounidense.

Según el diario británico "The Times", el mal tiempo ha obligado a Fiennes y a su equipo de diez exploradores y diez sherpas a esperar durante dos meses en el llamado "Advanced Base Camp", a 6.400 metros de altitud.

La ruta al éxito

Su primer objetivo es el "North Col", un paso entre el "Rongbuk" oriental y los principales glaciares de "Rongbuk", a 7.060 metros de altitud.

Es una ruta que hicieron famosas las expediciones británicas de los años veinte y treinta, y en la que perecieron los exploradores Irvine y Mallory.

El explorador británico y su equipo continuarán su ascensión durante cuatro días hasta la cumbre, a 8.848 metros de altitud, que esperan conquistar en cinco días.

Si todo marcha bien, el aventurero británico dormirá en otros tres campamentos a 7.500, 7.900 y 8.300 metros de altitud antes de intentar el asalto definitivo.

Fiennes ha encabezado más de treinta expediciones a ambos polos, al desierto de Arabia, al Nilo y a muchos otros lugares remotos.

El explorador británico y Charles Burton fueron los primeros hombres en llegar al polo Norte y al Polo sur: su expedición comenzó en 1979 y concluyó el 29 de agosto de 1982.

En 1992, Fiennes, Nick Clapp, Ronald Blom, el arqueólogo Juris Zarins, y otros exploradores descubrieron la legendaria ciudad de Ubar, en el desierto Rub al Jali de Oman, cerca de Ash Shisr.
EFE
Miércoles, 1 de Junio de 2005, 09:52
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion