EMOLTV

Chirac visitará a Schroeder para discutir crisis en la UE

Ambos Mandatarios intentarán buscar una estrategia para evitar el fracaso definitivo del proceso de ratificación de la Constitución Europea, luego del rechazo de Francia y Holanda.

02 de Junio de 2005 | 10:38 | DPA
BERLÍN.- El Presidente francés, Jacques Chirac, viajará este sábado a Berlín para discutir con el canciller alemán, Gerhard Schroeder, acerca de la crisis en la Unión Europea (UE) tras el "no" de Francia y Holanda a la Constitución del bloque, anunciaron hoy fuentes gubernamentales germanas.

Entre las capitales de la UE hay intensas conversaciones para evitar el fracaso definitivo del proceso de ratificación del tratado constitucional. Por este motivo, Schroeder viajó en la tarde de hoy a Luxemburgo para conversar sobre alternativas con el Primer Ministro y actual presidente de turno de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker.

Schroeder y Chirac se reunirán nuevamente el 10 de junio en París, en el marco de sus conversaciones regulares. El mismo día, Schroeder se entrevistará otra vez con Juncker y para el 13 de junio tiene planeadas conversaciones con el Primer Ministro británico, Tony Blair, en Berlín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?