Ex jefe del Pentágono no considera un traidor a "Garganta Profunda"

Robert McNamara afirmó que Nixon "estaba abusando de sus poderes presidenciales".

LONDRES.- El ex jefe del Pentágono Robert McNamara no considera un "traidor" a Mark Felt, el ex número dos del FBI que precipitó la renuncia del Presidente de Estados Unidos Richard Nixon con sus revelaciones al "The Washington Post" en el denominado caso Watergate.

Consultado al respecto en Londres, McNamara dijo hoy que Nixon "estaba abusando de sus poderes presidenciales" en algo tan "fundamental" como "la libertad y la justicia".

"Yo no estaba al corriente de que Nixon tenía incluso una lista de enemigos", de los que intentó vengarse ordenando auditorías fiscales especiales.

McNamara, que se encuentra en el Reino Unido como abanderado de la causa anti-nuclear, dijo que lo único que podría molestarle es que Felt, que ha pasado a la historia como "Garganta Profunda", hubiese violado alguna ley al hacer su denuncia.

La identidad del hombre que hizo caer al republicano Nixon fue revelada esta misma semana por el propio Felt en declaraciones a la revista estadounidense "Vanity Fair" y luego confirmada por los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, que investigaron el caso.
EFE
Viernes, 3 de Junio de 2005, 09:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion