EMOLTV

Pentágono reconoció ofensas al Corán en Guantánamo

Las revelaciones están contenidas en el informe sobre la investigación ordenada, en mayo, por el comandante de la base.

03 de Junio de 2005 | 20:31 | ANSA
WASHINGTON.- El Pentágono reconoció hoy que un soldado estadounidense arrojó un ejemplar del Corán a un inodoro frente a un detenido en la base de Guantánamo, Cuba.

Según tracendió, antes de arrojar el libro sagrado del Islam al inodoro, el guardia militar le orinó encima.

Al parecer no se trató del único episodio de este tipo ocurrido en Guantánamo, donde están detenidas alrededor de 500 personas, consideradas por Estados Unidos "combatientes enemigos".

Otro militar de menor jerarquía, según se denunció, llenó unos baldes en los que tiró ejemplares del libro sagrado mientras otro efectivo orinó sobre un prisionero que tenía en la mano otro ejemplar del Corán.

Además, otro soldado escribió palabras soeces en el interior de un ejemplar de ese libro sagrado para los musulmanes.

Las revelaciones están contenidas en el informe sobre la investigación ordenada, en mayo, por el comandante de la base de Guantánamo, el general de brigada Jay Hood.

El caso de la profanación del Corán fue revelado por el semanario Newsweek, luego desmentido por el Pentágono y la Casa Blanca.

La desmentida oficial obligó a la publicación a "dar marcha atrás" con la información, debido al escándalo que provocó la denuncia en todo el mundo islámico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?