EMOLTV

Volcán Colima entra en erupción en México

Ya tuvo dos espectaculares erupciones el jueves en la noche y el viernes en la mañana. Es considerado entre los más activos y potencialmente destructivos del país norteamericano.

05 de Junio de 2005 | 21:06 | AP
MÉXICO.- El volcán Colima, en el oeste de México, entró en erupción el domingo, arrojando rocas ardientes y lanzando cenizas sobre aldeas cercanas, dijeron las autoridades.

La erupción del volcán de 3.820 metros de altitud, ubicado 690 kilómetros al oeste de la capital, envió al cielo una enorme columna de ceniza negra.

Imágenes de satélite parecieron indicar que la columna se elevaba entre cuatro y cinco kilómetros, de acuerdo al Departamento de Defensa Civil del estado de Jalisco.

"La erupción está entre las más fuertes en los últimos años", dijo Jorge Sapien, vocero del departamento.

La ceniza cayó sobre los vecinos poblados de Tonila y San Marcos, pero las autoridades descartaron que vaya a haber evacuaciones, tras recorrer el área. Especialistas se iban a reunir el lunes para discutir si hay que extender un perímetro de seguridad alrededor del volcán.

Actualmente, el perímetro es de 7,5 kilómetros alrededor del cráter.

El Colima había tenido dos espectaculares erupciones el jueves en la noche y el viernes en la mañana. El volcán es considerado entre los más activos y potencialmente destructivos en México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?