EMOLTV

Hijo de Pelé detenido con banda acusada por drogas y secuestros

Cayó junto a unas 50 personas, todos bajo sospecha de tener vínculos con organizaciones criminales en Sao Paulo y Rio de Janeiro.

06 de Junio de 2005 | 20:18 | AFP
SAO PAULO.- Edson do Nascimento (Edinho), hijo de la leyenda del fútbol brasileño Pelé, fue detenido este lunes en Sao Paulo junto con una banda sospechosa de estar involucrada en el tráfico de drogas y secuestros, confirmó la Policía.

Edinho, de 35 años y ex jugador del club paulista Santos, fue detenido junto a unas 50 personas. La banda está bajo sospecha de la policía de tener vínculos con organizaciones criminales en Sao Paulo y Rio de Janeiro.

La prensa evocó la posibilidad de que hubiese personas implicadas con el secuestro de la madre del jugador Robinho (Santos), Marina Souza, quien el año pasado permaneció 41 días secuestrada hasta que fue liberada el 17 de diciembre en el oeste de Sao Paulo, tras el pago de un rescate de unos 200.000 dólares.

Fuentes del Departamento de Investigaciones sobre narcóticos (Denarc) precisaron a la AFP que "la investigación está centrada en el tráfico de drogas", aunque indicaron que entre los detenidos se encuentra un amigo de Robinho, Naldinho, de quien la prensa dijo en un momento que podría tener vinculación con ese secuestro.

Unos 70 policías participaron en la operación en el estado de Sao Paulo, en la que también se incautaron armas y 11 vehículos, de acuerdo con reportes de prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?