Estudio: Los genes son clave para que la mujer llegue al orgasmo

Tim Spector, de la unidad de investigación con gemelos del hospital londinense de St. Thomas, explicó que un tercio de las mujeres aseguró que nunca o en muy pocas ocasiones tenía un orgasmo.

LONDRES.- Las mujeres que tengan dificultades para alcanzar el orgasmo pueden echarle la culpa a sus genes. Al igual que las enfermedades cardiacas, la ansiedad y la depresión, científicos descubrieron en un estudio con 1.397 pares de gemelas que existe una base genética para el orgasmo femenino.

"Hemos descubierto que entre el 34 y el 45 por ciento de la variación en la capacidad para el orgasmo puede explicarse por una variación genética subyacente", dijo Tim Spector, de la unidad de investigación con gemelos del hospital londinense de St. Thomas.

"Existe una influencia biológica subyacente que no puede ser atribuida meramente a la educación, la religión o la raza", añadió.

Otros estudios han atribuido las diferencias respecto a la capacidad de llegar al orgasmo a factores culturales, religiosos y psicológicos.

Entre el 12 y el 15 por ciento de las mujeres no tienen orgasmos, frente al 2 por ciento de los hombres. El hombre es también más rápido, puesto que tarda una media de 2,5 minutos en llegar al clímax, frente a los doce minutos que le lleva a una mujer, según Spector.

"¿Por qué existe esta diferencia biológica entre sexos? El hecho de que algo de esto sea hereditario sugiere que la evolución juega un papel", dijo en rueda de prensa.

Spector sugirió que alcanzar el orgasmo podría ser una forma para que las mujeres evalúen si un hombre será una buena pareja a largo plazo. También incrementa la fertilidad, según algunas teorías.

Un tercio de las mujeres no tienen orgasmos

En el estudio de gemelas y mellizas difundido el miércoles en la publicación Biology Letters, Spector y su equipo hallaron grandes variaciones cuando se les preguntó sobre sus problemas sexuales.

Una de cada tres mujeres, o un 32 por ciento, dijo que nunca o en muy pocas ocasiones tenía un orgasmo. Sin embargo, el 14 por ciento dijo que siempre tenía un orgasmo durante el coito.

"Más mujeres alcanzaron el orgasmo durante la masturbación, con el 34 por ciento de ellas alcanzándolo siempre", de acuerdo a las investigaciones.

Si los científicos pudieran descubrir qué genes están involucrados en el proceso y cómo funcionan, podrían abrir el camino para futuras terapias con mujeres que no llegan al orgasmo.

Sin embargo, Spector dijo que el orgasmo es un proceso muy complejo que es poco comprendido y se han realizado pocas investigaciones ya que aún es un tema tabú.

Los rasgos anatómicos y biológicos, además de factores psicológicos, también tienen importancia, añadió.
Reuters
Miércoles, 8 de Junio de 2005, 10:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion