En Londres detienen a "hacker" buscado por EE.UU.

Una de las redes "hackeadas" pertenecía nada menos que al Pentágono.

LONDRES.- Un "hacker" inglés fue detenido en Londres acusado de haber vulnerado, dañado y obtenido información confidencial de varias computadoras del gobierno y el ejército estadounidense, así como de la agencia espacial NASA en el período de un año, informó Scotland Yard.

El hombre, que ya había sido detenido en 2002, podría ser extraditado a Estados Unidos y condenado allí a varios años de prisión.

El acusado de violar la seguridad de los organismos estadounidenses fue identificado como Gary McKinnon, un administrador en sistemas desempleado de 39 años. No se trató de un simple robo, sino del "mayor acceso ilegal a datos informatizados en la historia militar estadounidense".

La fiscalía de Virginia culpa a McKinnon de haber ingresado en 2001 y 2002 a 53 computadoras de las fuerzas militares norteamericanas y de la NASA en 14 estados diferentes. Una de las redes "hackeadas" ertenecía nada menos que al Pentágono.

El gobierno estadounidense estima que los daños causados por la intromisión son de más de 1.220.000 dólares. El ladrón informático, conocido como "Solo", entró entre otros, a las redes militares en Fort Myer, descifró palabras clave y borró unas 1300 cuentas de usuarios.

También accedió a 300 computadoras de la base de marines Earle Naval Weapons Station, por lo que todo el sistema de datos tuvo que ser suspendido por una semana. Además, al parecer manipuló datos de la Marina y la Fuerza Aérea Estadounidense.

McKinnon bajó "datos sensibles, pero no secretos"; entre otras cosas, informaciones sobre la construcción de barcos y munición. Sin embargo,según dijeron anteriormente autoridades estadounidenses, no se encontraron pruebas de que haya entregado estas informaciones a gobiernos extranjeros u organizaciones terroristas, informó El Clarín de Argentina.
Agencia
Miércoles, 8 de Junio de 2005, 22:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion