EMOLTV

Mujer uruguaya durmió más de un mes con cadáver de esposo

La mujer de 68 años presenta síntomas de trastornos mentales y fue internada en un hospital psiquiátrico luego de que la polocía ingresara a su domicilio.

10 de Junio de 2005 | 09:04 | ANSA
MONTEVIDEO.- Una mujer con síntomas de trastornos mentales durmió por más de un mes con el cadáver de su esposo en el apartamento que compartían en pleno centro de Montevideo, informó hoy la Policía.

Alertados por un fuerte y desagradable olor y ante la falta de respuestas de la mujer, de 68 años, que se negaba a abrir la puerta de su domicilio, los vecinos decidieron llamar a la policía, que con la ayuda de bomberos y un cerrajero lograron entrar al apartamento.

Los funcionarios, que al ingresar fueron atacados con un palo por la mujer, lograron llegar al dormitorio de la vivienda, donde descubrieron sobre la cama el cuerpo en avanzado estado de descomposición de un hombre de 70 años, con evidencias de que la mujer compartía la cama con quien fuera su esposo, y que habría muerto hace más de un mes.

Las autoridades judiciales resolvieron trasladar el cuerpo a la morgue judicial a los efectos de realizar una autopsia y determinar las causas de su muerte, mientras que la mujer fue internada en el hospital psiquiátrico Vilardebó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?