EMOLTV

Chofer que murió junto a Diana recibió dinero antes de accidente

Últimas averiguaciones de los investigadores británicos de la muerte de la Princesa revelan que Henri Paul recibió miles de libras pagadas en su mayoría desde Inglaterra. Teoría conspirativa reflota con fuerza.

13 de Junio de 2005 | 09:22 | Agencias

Diana, junto a Dodi Al Fayed y Henri Paul, justo antes de salir del Hotel Ritz.
LONDRES.- Henri Paul, el chofer que conducía el vehículo en el que murió la princesa Diana de Gales, recibió un pago de más de 110.000 euros en libras esterlinas semanas antes del accidente, publica hoy el sensacionalista "Daily Express".

Según el diario, las últimas averiguaciones de los investigadores británicos de la muerte de Diana, que revelan que Paul recibió miles de libras pagadas en su mayoría desde Inglaterra, vuelven a dar fuerza a la teoría de que Lady Di pudo morir víctima de una conspiración.

El periódico asegura que el conductor, que ganaba menos de 30.000 euros al año como chófer del hotel Ritz de París, había reunido antes de morir en el accidente una "pequeña fortuna" que tenía repartida en 13 cuentas bancarias domiciliadas en distintos países.

Paul, que en el momento de su muerte llevaba casi tres mil euros en el bolsillo de su chaqueta, llevaba un estilo de vida muy sofisticado, pues acudía a clases de vuelo privadas y era miembro de un exclusivo club de tenis parisino.

"Siempre hemos querido saber quién está detrás de la persona que estaba pagando a Henri Paul en efectivo y ahora estamos muy cerca de descubrirlo", declaró una fuente cercana a la investigación.

Las teorías sobre una conspiración para matar a Lady Di se avivaron en enero de 2004, cuando la prensa sensacionalista británica publicó una carta en la que la princesa expresaba sus sospechas de que su ex marido, el príncipe Carlos de Inglaterra, planeaba matarla en un accidente de coche.

Ese mismo mes se abrió una investigación en el Reino Unido dirigida por el entonces comisario jefe de Scotland Yard, John Stevens, que tiene previsto divulgar un informe con sus conclusiones en enero de 2006.

Diana de Gales murió la fatídica noche del 31 de agosto de 1997 junto a su novio, Dodi Al Fayed, hijo del conocido millonario egipcio Mohamed Al Fayed, y el chófer de la limusina Mercedes en la que viajaba la pareja.

El vehículo se estrelló contra una columna del puente de "Alma" en la capital francesa, poco después de que Diana y Al Fayed abandonaran el hotel Ritz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?