EMOLTV

EE.UU.: Policía mata a un hombre que amenazó con una granada en tribunal

El hombre no recibió atención médica inmediata después del disparo de las autoridades, por lo que minutos después murió en el lugar de los hechos.

20 de Junio de 2005 | 22:51 |
SEATTLE.- Un hombre que amenazó con una granada a una multitud en un tribunal de la ciudad de Seattle (noroeste) murió luego de que la policía le disparó, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió después del mediodía (19H00 GMT), cuando la policía fue llamada para acudir a la corte federal en el centro de Seattle ante las amenazas del hombre de hacer explotar la granada en el edificio repleto de gente.

El recinto fue evacuado y las calles a su alrededor acordonadas, mientras que el equipo de anti explosivos se aseguraba de que no hubieran más explosivos en la zona.

El sospechoso, quien fue reportado con traje de camuflado, tenía un morral atado al pecho, pero la policía aseguró que éste no contenía material explosivo y que la granada no tenía carga.

"El escuadrón inspeccionó con rayos X la zona y las bolsas que portaba el sospechoso, despejando el área", afirmó el oficial Rich Pruitt, del Departamento de Policía de Seattle.

El hombre no recibió atención médica inmediata después del disparo de las autoridades, por lo que minutos después murió en el lugar de los hechos.

"A las 11H54 (18H45 GMT) de la mañana, la policía de Seattle recibió una llamada de un hombre sospechoso en el lobby del edificio de la corte federal", explicó Pruitt.

"El hombre parecía tener una granada de mano. A los 20 minutos de iniciado el incidente, la policía de Seattle disparó". No se supo por qué el hombre tenía una granada de mano ni por qué amenazó activarla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?