EMOLTV

Misión del FMI visitará Bolivia en los próximos días

Fondo Monetario Internacional asegura haber seguido de cerca la crisis política y social en el vecino país.

23 de Junio de 2005 | 11:29 | ANSA
WASHINGTON.- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció su próxima visita a Bolivia, con el fin de conocer de cerca la situación en el país tras el convulsionado cambio de gobierno.

"Los técnicos del Fondo realizarán una breve visita para saber más sobre la situación", anunció el vocero del FMI, Thomas Dawson.

El vocero del FMI, Thomas Dawson, dijo que siguieron de cerca cerca la situación en Bolivia, donde una serie de masivas manifestaciones llevaron a la renuncia del presidente Carlos Mesa, quien fue remplazado por el jefe de la Corte Suprema, Eduardo Rodríguez, el pasado 9 de junio.

A principios de abril, el FMI aprobó la extensión por otro año del acuerdo "stand by" vigente con Bolivia, y puso a disposición del gobierno de La Paz otros 64,5 millones de dólares para sostener los programas de las autoridades para 2005.

A fines del mismo mes, anunció la aprobación de la quinta revisión del desempeño de la economía boliviana en el marco del programa vigente, pero hizo serias advertencias precisamente sobre la explosiva situación social en el país.

"Las tensiones políticas representan serios desafíos para la implementación de la agenda económica de las autoridades bolivianas", dijo el FMI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?