EMOLTV

Quince militares colombianos mueren en combate con las FARC

El hecho. que además dejó nueve soldados heridos, se produjo en el municipio de Puerto Asís en la zona fronteriza con Ecuador.

25 de Junio de 2005 | 17:19 | DPA
BOGOTÁ.- Al menos 15 militares colombianos murieron y nueve resultaron heridos hoy tras un enfrentamiento con miembros de la guerrilla de las FARC, en una zona rural del municipio colombiano de Puerto Asís, en la frontera con Ecuador.

Según indicaron varias versiones de prensa, el hecho se registró en momentos en que los rebeldes realizaban una ofensiva contra la infraestructura petrolera de esa región y contra las tropas regulares.

"Unos 15 soldados muertos, nueve heridos y 14 desaparecidos dejó la incursión subversiva. Además, tres ingenieros de la empresa estatal de petróleo Ecopetrol resultaron heridos", señaló RCN Radio.

Según el reporte, las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas) destruyeron dos pozos petroleros en una zona rural de Puerto Asís.

"En el municipio de San Miguel, la guerrilla impactó el oleoducto, en un hecho en el que no se derramó crudo", añadieron los medios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?