EMOLTV

Telescopio Hubble capta extraña imagen que cautiva a los fanáticos de Tolkien

Fanáticos de todo el mundo están impresionados con el parecido de una extraña nube de polvo estelar con el "Ojo de Saurón", el espíritu del malvado personaje.

26 de Junio de 2005 | 11:35 | El Mercurio en Internet

La nube de polvo que rodea la estrella Fomalhaut.

El "Ojo de Sauron" de Peter Jackson.
SANTIAGO.- El martes pasado la NASA hizo pública una imagen captada por el telescopio espacial Hubble, que a pesar de ser solamente una nube de polvo inteestelar, comenzó a causar gran impresión en todos los seguidores de la saga de "El Señor de los Anillos".

La popularidad de la nube de partículas de polvo que orbitan Fomalhaut, una estrella que está a 25 años luz del Sol, se debe al parecido que tiene con el "Ojo de Sauron", una de las creaciones del escritor J.R.R. Tolkien que fue plasmada en el cine por el director Peter Jackson.

La particular toma del Hubble muestra a la diminuta estrella rodeada por esta nube en forma de anillo, que a juicio de los especialistas, se debe a que el cuerpo celeste no se desplaza en una órbita elíptica, por lo que formaría el anillo con su gravitación.

Fomalhaut es una estrella de 200 millones de años que se encuentra en la constelación de Piscis.

Según informó la NASA estas imágenes fueron posibles de capturar luego de cinco meses de observación por parte del telescopio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?