EMOLTV

Bush y Schroeder discutirán sobre reformas a la ONU y futuro de la UE

El nuevo encuentro se producirá antes de que los dos líderes acudan a la cumbre del G8 en Gleanagles, Escocia, en la que está previsto que debatan, principalmente, sobre el cambio climático global y la asistencia a África.

26 de Junio de 2005 | 14:41 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se reunirá este lunes con el canciller alemán, Gerhard Schroeder, para discutir sobre el futuro de la Unión Europea (UE), las reformas de la ONU y la ayuda a países pobres.

El nuevo encuentro se producirá antes de que los dos líderes acudan a la cumbre del G8 en Gleanagles, Escocia, entre el 6 y 8 de julio, en la que está previsto que debatan, principalmente, sobre el cambio climático global y la asistencia a África.

Según lo había expresado el viernes el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, el encuentro entre Bush y Schroeder pretende, además de estrechar las relaciones transatlánticas, abordar varios temas como su aporte al desarrollo de diversas regiones, la lucha contra el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

En la agenda también está la discusión del proceso de paz en el Medio Oriente y los esfuerzos de Gran Bretaña, Francia y Alemania para convencer a Irán de suspender sus actividades nucleares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?