EMOLTV

EE.UU.: Hombre es condenado a muerte por matar a 9 de sus hijos

Las víctimas tenían entre 1 y 25 años, y sus cuerpos fueron encontrados apilados en un cuarto de la casa familiar en California.

29 de Junio de 2005 | 17:23 | AFP
SAN FRANCISCO.- Un hombre fue condenado a muerte este miércoles por un jurado de California que lo declaró culpable del asesinato de nueve de sus hijos, de quienes abusaba sexualmente.

Las víctimas tenían entre 1 y 25 años, y sus cuerpos fueron encontrados apilados en un cuarto de la casa familiar en Fresno (al centro de California), informó la prensa norteamericana.

El caso reveló un mundo sórdido dominado por Wesson, que se había autodenominado líder de un culto caracterizado por la poligamia, el incesto, el vampirismo y ritos bíblicos extraños.

Wesson era el jefe de una familia que incluía 16 hijos, nueve de ellos nacidos de su mujer y siete de sus sobrinos y sobrinas. El liderazgo apelaba a "abusos físicos y una pervertida ideología religiosa", señaló el diario Los Angeles Times.

Los asesinatos ocurrieron tras una discusión por la custodia de los hijos de Wesson y sus sobrinas, que trataban de recuperarlos tras habérselos dejado para que los criara.

El abogado de Wesson, Peter Jones, había pedido no condenarlo a muerte aduciendo que había bastante evidencia de que él "no ordenó las muertes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?