EMOLTV

Seis muertos en enfrentamientos con "cascos azules" brasileños

Las seis personas posiblemente estaban involucradas en los recientes secuestros en Puerto Príncipe.

29 de Junio de 2005 | 20:10 | EFE
PUERTO PRÍNCIPE.- Seis presuntos secuestradores fueron abatidos por "cascos azules" brasileños en una refriega en la capital haitiana, informó hoy a EFE un portavoz militar de ese país.

Las seis personas "posiblemente estaban involucradas en los (recientes) secuestros (en Puerto Príncipe), intercambiaron disparos con nosotros" y resultaron muertas, declaró a EFE el coronel Jorge Schmidcelato.

"No es bueno que hayan muerto personas, pero no teníamos alternativa porque estaban disparando contra nosotros", justificó Schmidcelato, quien es jefe de comunicación del batallón brasileño de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

Schmidcelato explicó que otras cinco personas resultaron heridas en incidentes separados contra las tropas de la MINUSTAH, y fueron arrestados 13 sospechosas de haber participado en varios crímenes.

Además, señaló que rescataron a una joven identificada como Nadine Modé, quien fue secuestrada ayer, martes.

"Descubrimos varios sitios utilizados para secuestros", declaró a EFE el militar brasileño.

El operativo, en el que participaron unos 300 militares, comenzó la madrugada de hoy en los sectores de Saint-Martin, Mariella, Macajoux y Delmas 2, ubicados en Bel Air, en la capital haitiana.

Por otra parte, una persona que intentó secuestrar a dos mujeres en el sector de Carrefour Feuilles, en la periferia sureste de la capital, fue asesinada por habitantes del sector y otro capturado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?