EMOLTV

Ingresos del príncipe Carlos crecieron un 11 por ciento en 2004

El año pasado el heredero de la Corona británica recibió más de 24 millones de dólares.

30 de Junio de 2005 | 09:39 | EFE
LONDRES.- Los ingresos privados del príncipe Carlos de Inglaterra aumentaron un 11 por ciento el pasado año, hasta casi 20 millones de euros (más de 24 millónes de dólares), según el informe anual sobre sus rentas.

Además de esos ingresos, el Gobierno británico pagó al príncipe de Gales cerca de cuatro millones de euros, lo que supone cerca de seis euros por cada contribuyente de este país, en concepto de viajes oficiales, comunicaciones y mantenimiento de sus propiedades.

Inversiones

El heredero de la Corona británica recibe sus ingresos desde el siglo XIV del Ducado de Cornualles (oeste de Inglaterra), propiedad real que invierte en inmobiliaria y mercados financieros y vende alimentos biológicos y productos de jardinería.

El informe señala que las rentas agrícolas del príncipe cayeron en 2004, aunque la buena marcha de las inversiones comerciales del Ducado compensaron los ingresos del futuro rey de Inglaterra.

Carlos recaudó más de 160 millones de euros para sus fundaciones caritativas, cifra que le convierte "en el mayor empresario de organizaciones caritativas en el mundo", según explicó a medios británicos su secretario privado, Michael Peat.

El hijo de Isabel II también donó cerca de 3,5 millones de su renta personal para obras solidarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?