EMOLTV

Japonés bate récord mundial al recitar Pi de memoria por horas

Akira Haraguchi, de 59 años, recitó la fórmula matemática, concentrado y gesticulando, hasta la 83.431 cifra decimal de esta razón científica.

02 de Julio de 2005 | 16:03 | REUTERS
TOKIO.- Un profesional japonés de la salud mental rompió el récord en recitar de memoria pi, la razón matemática de la circunferencia respecto al diámetro, en una sesión maratónica que comenzó el viernes y concluyó el sábado.

Las fotografías de los periódicos japoneses mostraron a Akira Haraguchi, de 59 años, concentrado y gesticulando mientras recitaba pi hasta la 83.431 cifra decimal.

Tras comenzar el viernes a las 9 de la mañana, Haraguchi, oriundo de la localidad de Chiba -cerca de Tokio-, perdió la cuenta al mediodía de ese día, pero rápidamente reanudó su tarea y completó su hazaña de la memoria en las primeras horas del sábado, según los medios de comunicación nipones.

Haraguchi espera que su nombre sea ahora publicado en el libro Guinness de los récords mundiales, en reemplazo del actual poseedor de la marca máxima, otro ciudadano japonés que recitó pi hasta la 42.195 cifra decimal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?