EMOLTV

Juan Pablo II le escribió una carta a su agresor Ali Agca

En la misiva, que nunca fue enviada, el Papa preguntaba a Agca: "¿por qué me disparaste, si ambos creemos en un único Dios?".

05 de Julio de 2005 | 08:29 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II escribió una carta a su agresor, el turco Ali Agca, después del atentado que sufrió el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro, pero la misiva, escrita en italiano, nunca fue enviada.

La noticia, difundida en Polonia por el periódico Rzecpospolita, fue confirmada por monseñor Stanislao Dziwisz, secretario personal de Karol Wojtyla durante décadas.

Según Rzeczpospolita, en la carta el Papa preguntaba a Agca: "¿por qué me disparaste, si ambos creemos en un único Dios?".

Dziwisz confirmó a la corresponsal romana de la agencia polaca Pap la existencia del documento, que será entregado al patrocinador de la causa de beatificación de Juan Pablo II.

"Confirmo que el Santo Padre Juan Pablo II escribió esa carta a Ali Agca, pero que no fue enviada", dijo monseñor Stanislao.

El ex secretario del Papa difunto recordó que "el archivo está cerrado a personas ajenas y que así será hasta la catalogación del material, aituación que requerirá algunos años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?