EMOLTV

Estados Unidos eleva nivel de alerta antiterrorista

El código antiterrorista "naranja" establece un "alto riesgo" de ataques, y ordena especiales medidas de seguridad en el tránsito.

07 de Julio de 2005 | 11:44 | ANSA
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos elevará el nivel de su alerta antiterrorista al color naranja tras las explosiones de hoy en Londres, con especial atención a la seguridad en las ciudades de Washington, Nueva York, Miami, Atlanta y Boston.

El código "naranja" del "semáforo" antiterrorista establece un "alto riesgo" de ataques, y ordena especiales medidas de seguridad en el tránsito.

De todas maneras, fuentes del ministerio de Seguridad Interior dijeron que no hay indicios de posibles ataques terroristas en el territorio estadounidense.

El "semáforo" se implementó tras los atentados del 11 de setiembre del 2001 contra el Pentágono y las torres gemelas de Nueva York, que dejaron unos 3.000 muertos.

En un comunicado, el ministro de Seguridad Interior, Michael Chertoff, informó que los funcionarios de su cartera están desde temprano trabajando con oficiales de seguridad "a nivel estadual y local", al igual que con autoridades públicas y privadas del sector del transporte.

"Les pedimos que incrementen la vigilancia y tomen medidas de seguridad adicional en los principales sistemas de transporte" en el país, señaló Chertoff.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?