EMOLTV

Pareja de homosexuales adoptará un niño en Brasil

La Justicia se basó en una resolución del Consejo Federal de Psicología, que sostiene que "la homosexualidad no constituye enfermedad, disturbio ni perversión".

07 de Julio de 2005 | 12:51 | ANSA
SAO PAULO.- Una pareja de homosexuales brasileños obtuvo hoy en la Justicia el derecho a adoptar un hijo, para lo cual ya están inscriptos en una lista en el Estado de San Paulo.

Vasco Pereira da Gama, de 33 años, y Dorival de Carvalho, de 41, viven en pareja desde hace 13 años. Tienen una agencia de modelos, un salón de belleza y escriben columnas sociales en periódicos de la ciudad de Catanduva.

La pareja recibió la autorización en el marco de los trámites jurídicos que cualquier ciudadano brasileño debe realizar para poder adoptar un niño.

La decisión del juez, Julio Spoladore Domingos, se basó en la resolución del Consejo Federal de Psicología, que sostiene que "la homosexualidad no constituye enfermedad, disturbio ni perversión".

El abogado de la pareja dijo que es un hecho inédito en Brasil que una pareja de homosexuales pueda adoptar un niño, ya que antes sólo personas individuales, que se declaraban homosexuales, obtuvieron el derecho a la adopción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?