Dinamarca no retirará sus tropas de Irak a pesar de las amenazas

"El gobierno danés no tiene en absoluto la intención de cambiar su política, no vamos a ceder ante los terroristas", declaró el viceprimer ministro del país, Bendt Bendtsen.

COPENHAGUE.- Dinamarca declaró este jueves que no retirará sus tropas de Irak, a pesar de las amenazas de una organización islamista que reivindicó los atentados sangrientos de este jueves en los transportes metropolitanos de Londres.

"El gobierno danés no tiene en absoluto la intención de cambiar su política, no vamos a ceder ante los terroristas", declaró el viceprimer ministro del país, Bendt Bendtsen, a la agencia danesa Ritzau.

Bendtsen está a cargo del gobierno, ya que el Primer Ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, está de vacaciones en Francia, según la misma fuente.

Dinamarca fue citada, junto con Italia, como un posible objetivo de futuros atentados, a causa de su presencia en Irak, según un comunicado en Internet de un grupo islamista que reivindicó los atentados de Londres, y que afirma llamarse "la Organización Al Qaeda/Yihad en Europa".
AFP
Jueves, 7 de Julio de 2005, 13:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...