EMOLTV

Graco retira un millón de coches de bebés en EE.UU.

El fabricante de artículos para bebés ha recibido informes de 529 coches de bebés colapsados, que ocasionaron 264 lesiones a niños como golpes en la cabeza, hematomas, cortes y una fractura en un brazo, de acuerdo a la CPSC.

07 de Julio de 2005 | 16:58 | Reuters
WASHINGTON.- El fabricante de artículos para bebés Graco Children’s Products Inc. acordó retirar más de 1,1 millón de coches para bebés debido a un riesgo de colapso, dijo el jueves la Comisión de Seguridad de Productos para Consumidores de Estados Unidos.

La compañía está retirando aproximadamente un millón de unidades del coche modelo Duo Tandem y cerca de 143.000 unidades del modelo MetroLite a causa de una falla en un pestillo que podría provocar el colapso del aparato en uso.

Graco ha recibido informes de 529 coches de bebés colapsados, que ocasionaron 264 lesiones a niños como golpes en la cabeza, hematomas, cortes y una fractura en un brazo, de acuerdo a la CPSC (por sis siglas en inglés).

La compañía es una unidad de Newell Rubbermaid Inc.

Los coches Duo Tandem tienen dos asientos y su armazón es azul, blanco o verde. El MetroLite tiene un armazón azul, gris o negro y sólo un asiento.

Los coches, hechos en China, fueron vendidos entre enero de 1994 y diciembre del 2002 en distintas tiendas de Estados Unidos en valores de entre 80 y 220 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?