EMOLTV

G-8 aumentará la ayuda a los países más pobres y Palestina

El grupo elevará en 50.000 millones de dólares la ayuda oficial para las naciones más desposeídas.

08 de Julio de 2005 | 09:00 | EFE
GLENEAGLES.- El primer ministro británico, Tony Blair, anunció este viernes la decisión del G-8 de aumentar en 50.000 millones de dólares la ayuda oficial para el desarrollo de los países más pobres.

La mitad de los recursos se destinará específicamente a África. "No supone el fin de la pobreza en África, pero está la esperanza de que pueda acabarse con ella", dijo Blair, quien con este acuerdo logró imponer su objetivo pese a las reticencias de Estados Unidos y Alemania.

Lo anterior se suma a la condonación inmediata de la deuda de 18 países pobres, 14 de ellos africanos, por un valor de 40.000 millones de dólares, medida que se acordó en junio.

En una declaración leída ante las cámaras, en presencia de todos los líderes del grupo y de los países africanos invitados, Blair comunicó también el acuerdo para conceder 3.000 millones de dólares a la Autoridad Nacional Palestina en los próximos años.

Asismismo confirmó un acuerdo de los Ocho para luchar contra el cambio climático y un inicio del diálogo sobre ese tema con los países emergentes, que comenzará, según anunció, el 1 de noviembre con una reunión en el Reino Unido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?