Creador de virus infórmatico fue condenado a 21 meses de prisión

Paradójicamente, el hacker trabaja desde septiembre del año pasado en la empresa alemana SecurePoint, especializada en soluciones de seguridad informática.

BERLIN.- Condenado a 21 meses de prisión, culpable de sabotaje informático y de manipulación de datos, el creador del virus Sasser, Sven Jaschan, cumplirá su sentencia bajo el régimen de libertad condicional y realizará 30 horas de servicio a la comunidad.

Luego que un informante respondiera a una recompensa de 250 mil dólares ofrecida por Microsoft, el joven alemán admitió ser el autor de este gusano y además de algunas versiones del virus Netsky.

Aprovechando las fallas de seguridad en los sistemas operativos de Windows, Jaschan, esparció de manera rápida eL virus en mayo de 2004, infectando a miles de computadores y creando un caos mundial que causó la pérdida de millones de dólares.

Paradójicamente, este hacker trabaja desde septiembre del año pasado en la empresa alemana SecurePoint, especializada en soluciones de seguridad informática. A pesar del veredicto, él seguirá trabajando para la compañía, según informó el portal Tecnología Empresarial.
ORBE
Viernes, 8 de Julio de 2005, 19:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion