EMOLTV

Tripulación del Discovery llegó a Cabo Cañaveral

El trasbordador ha permanecido en tierra desde el siniestro del Columbia el 1 de febrero de 2003.

09 de Julio de 2005 | 22:35 | France Presse
CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos.- Los siete astronautas que integran la tripulación del transbordador estadounidense Discovery, cuyo lanzamiento está pautado para el miércoles, llegaron este sábado en la tarde al centro espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral (Florida, sur).

Su llegada a las 18:30 (igual el Chile) desde el centro espacial Johnson en Houston (Texas) fue adelantado 24 horas a causa del paso por Florida y Alabama (sur) del huracán Dennis.

"Vamos a volar", exclamó el astronauta japonés Soichi Noguchi en una charla con la prensa de su país, luego de bajar del avión con el resto de la tripulación del Discovery.

"Ya hace dos años y medio que no hemos volado, es el momento de volver a volar al espacio, es demasiado tiempo", consideró por su parte el astronauta estadounidense Andrew Thomas, que aprovechó la oportunidad para "agradecer al contribuyente por su apoyo" al programa espacial.

El trasbordador ha permanecido en tierra desde el siniestro del Columbia el 1 de febrero de 2003.

Tras su arribo y las declaraciones a la prensa el equipo se dirigió al sector de los astronautas para comer y descansar hasta el domingo, una jornada de trabajo para la tripulación.

La NASA es optimista sobre las posibilidades de que se realice el lanzamiento el miércoles a las 15:51 tomando en cuenta las condiciones meteorológicas, que se anuncian favorables para ese día.

El paso el domingo del ciclón "Dennis" por el sur de Estados Unidos debería traer como consecuencia que disminuyan las formaciones de tormentas a mediados de la semana, estimó el sábado Bruce Buckingham, portavoz de la NASA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?