Dos accidentes en minas chinas dejan un centenar de muertos

Sólo cuatro mineros fueron encontrados con vida por ahora.

PEKIN.- Al menos 41 mineros murieron y otros 57 están desaparecidos o presuntamente muertos a causa de dos accidentes en minas chinas, informó hoy la Oficina estatal para la Seguridad Laboral.

Al menos 40 mineros perdieron la vida y 43 están desaparecidos como consecuencia de una explosión de grisú registrada hoy en una mina de carbón de la región de Xinjiang (noroeste de China), según la agencia China Nueva.

Sólo cuatro mineros fueron encontrados con vida por ahora, indicó la agencia oficial.

En total 87 personas estaban trabajando en la mina de carbón Shenlong, en la localidad de Fukang, cuando se produjo la explosión a las 04:00 locales, precisó la Oficina para la Seguridad Laboral.

Escasas esperanzas

Las posibilidades de encontrar con vida a los mineros desaparecidos son escasas, según señalan las estadísticas, debido a la rapidez con que mata la inhalación de gas.

Por otra parte, 15 mineros probablemente murieron en una mina de la provincia meridional de Jiangxi tras una inundación, informó el lunes la misma administración estatal.

La inundación se produjo el pasado jueves en la mina de Yongsheng, cerca de Chishan. La muerte de un minero fue confirmada y los demás están desaparecidos.

El carbón cubre dos tercios de las necesidades energéticas de China, país con fuerte crecimiento desde hace dos décadas.

Las minas chinas, entre las más mortíferas del mundo, se cobraron alrededor de 6.000 vidas el año pasado, según estadísticas oficiales.

Observadores independientes estiman que la realidad se acerca más a los 20.000 muertos porque muchos patrones de minas compran el silencio de las familias de las víctimas.
AFP
Lunes, 11 de Julio de 2005, 05:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion