EMOLTV

Scotland Yard confirma "explosión controlada" en norte de Inglaterra

El jefe de la policía británica, Ian Blair, indicó que se efectuaron una serie de allanamientos en cinco viviendas cerca de Leeds, en un operativo "directamente vinculado con los atentados".

12 de Julio de 2005 | 09:33 | AFP

Un experto ingresa a la casa donde ocurrió la "explosión controlada".
LEEDS.- La policía inglesa confirmó hoy que se efectuó una "explosión controlada" en una vivienda en una zona de la ciudad de Leeds, al norte de Inglaterra.

"Lo único que podemos confirmar es que tuvo lugar una explosión controlada", indicó una fuente de la policía de West Yorkshire, donde Scotland Yard allanó varias casas este martes por la mañana.

El jefe de Scotland Yard, Ian Blair, indicó que la policía británica efectuaba una serie de allanamientos en cinco viviendas cerca de Leeds, en un operativo "directamente vinculado con los atentados".

Según BBC, la policía encontró un auto sospechoso en la estación de tren Luton, el que podría estar conectado con los atentados terroristas. El lugar fue evacuado y cerrado al público.

Sky News por su parte, informó que varias personas fueron detenidas por la policía, aunque esa información no fue confirmada por Scotland Yard.

Antes del operativo, la policía británica evacuó de la zona a entre 500 y 600 personas.

El jueves pasado, cuatro atentados explosivos (tres en el metro y uno a un bus) mataron al menos a 52 personas y dejaron unos 700 heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?