EMOLTV

Australia devuelve antigüedades robadas a Egipto

Los siete objetos fúnebres forman parte de una colección de 50 mil objetos sacados ilegalmente de Egipto hace dos años.

19 de Julio de 2005 | 13:07 | Reuters
CANBERRA.- Siete antigüedades sacadas de contrabando desde Egipto como parte de una gran estafa de antigüedades fueron devueltas hoy a las autoridades de ese país, después de ser descubiertos a la venta en una página de subastas australiana en Internet.

Los siete objetos fúnebres, que datan de alrededor del 664 antes de Cristo, incluyen una pequeña estatua, amuletos, una cabeza de hacha y un cuenco. Todos ellos fueron parte de una colección de 50 mil objetos sacados ilegalmente de Egipto hace dos años.

El embajador de Egipto en Australia, Mohamed Tawfik, dijo que los objetos serían usados como prueba en el juicio a las diez personas que actualmente enfrentan cargos por contrabando en ese país.

Las antigüedades fueron encontradas en Melbourne después de ser localizadas para la venta en una página de Internet por las autoridades egipcias.

Tawfik dijo que 619 de los objetos perdidos habían sido devueltos hasta ahora a Egipto.

Las leyes de herencia cultural australianas protegen los objetos indígenas, fósiles, artículos arqueológicos, documentos históricos y garantizan la devolución de aquellos ingresados ilegalmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?