EMOLTV

En México prohíben show sólo para mujeres por "inmoral"

Productor del show calificó como "una censura" la negativa de las autoridades.

21 de Julio de 2005 | 15:34 | ANSA
MEXICO.- Un show sólo para mujeres, cuya presentación estaba prevista en un teatro mexicano, fue prohibido por las autoridades locales por considerarlo "una obra inmoral".

La Secretaría de Gobierno de Querétaro, capital del estado homónimo a 250 kilómetros al norte de la capital mexicana y gobernada por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), primera fuerza política a nivel federal, rechazó otorgar la autorización para su exhibición en el teatro Josefa Ortiz de Domínguez el 11 de agosto próximo.

El conocido actor televisivo Sergio Mayer, productor del show, calificó como "una censura" esta negativa bajo el argumento de que se trata de un "show inmoral".

"Es increíble que en pleno siglo XXI haya opiniones como la de las autoridades de Querétaro", opinó Meyer.

Las gestiones para la presentación del elenco, donde intervienen conocidos actores de telenovelas y teatro, estuvieron detenidos durante varios días hasta que el permiso fue rechazado.

"Es una falta de respeto. Estamos generando empleos y trabajando y que una o dos personas tomen la decisión de coartar tu trabajo y que le quiten la decisión al público de elegir qué es bueno y malo es una aberración", afirmó Meyer irritado.

La próxima semana, Meyer tenía previsto viajar a Querétaro con algunos integrantes del espectáculo para hablar con las autoridades de la ciudad.

"Ya teníamos la publicidad y todo nos lo movieron", expuso el actor y productor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?