EMOLTV

Terroristas amenazan con "transformar a Roma en un cementerio"

El llamado lo hacen en Internet en un comunicado firmado por las Brigadas Abu Hafs Al Masri, que ya reivindicaron la autoría de los atentados en Londres.

25 de Julio de 2005 | 08:38 | ANSA

La inteligencia israelí advirtió que el Vaticano es uno de los posibles objetivos.
JERUSALÉN.- Una amenazante advertencia a Italia, de "transformar a Roma en un cementerio", está incluida hoy en un comunicado aparecido en un sitio de Internet y firmado por las Brigadas Abu Hafs Al Masri, que ya reivindicaron la responsabilidad de los recientes atentados en Londres.

Lo refiere el sitio electrónico israelí de inteligencia Debka.

"Después de Londres es el turno de Roma", se afirma en el comunicado, según Debka.

Al presidente del Consejo de Ministros italiano, Silvio Berlusconi, se le advierte que si no retira las tropas italianas de Irak "transformará a Roma en un cementerio".

Amenazas por soldados en Irak

Al amenazar con nuevos y más graves atentados, las brigadas afirman: "Mientras un solo soldado italiano quede en Irak tú, primer ministro, sólo puedes esperar más lágrimas y sangre".

Según Debka, uno de los objetivos primarios de Al Qaeda podría ser el Vaticano, a quien la organización terrorista considera como un "centro mundial de herejía".

En una advertencia precedente las brigadas dieron a Dinamarca, Holanda, Gran Bretaña e Italia tiempo hasta el próximo 15 de agosto para retirar sus tropas de Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?