EMOLTV

Scotland Yard identificó a dos supuestos autores de ataques del 21 de julio

Los presuntos responsables de los atentados responden a los nombres de Muktar Ibraihim, de 27 años, y Yasin Hassan Omar, de 24 años.

25 de Julio de 2005 | 10:27 | EFE
LONDRES.- La Policía Metropolitana de Londres individualizó este lunes a dos de los supuestos terroristas que participaron en los frustrados atentados cometidos el jueves 21 de julio contra tres estaciones de metro y un autobús en la capital británica.

Uno de los presuntos responsables de los ataques responde al nombre de Muktar Ibraihim, de 27 años, y es -según Scotland Yard- quien intentó detonar una bomba en el autobús número 26 en Hackney, en el este de Londres.

El otro sospechoso identificado es Yasin Hassan Omar, de 24 años, quien trató de hacer estallar otro artefacto en un tren del metro, entre las estaciones de Oxford Circus y Warren Street, en pleno centro de la urbe.

El pasado 21 de julio se registraron cuatro ataques en la capital de Reino Unido, contra tres convoyes del metro y un autobús, los que no provocaron víctimas pues los artefactos fallaron y sólo explotaron sus detonadores y no sus cargas.

Los atentados fueron similares a los que el 7 de julio cobraron la vida de 56 personas y dejaron heridas a otras 700. Ese día, un bus y otros tres carros del tren subterráneo londinense explotaron a raíz de bombas colocadas por extremistas islámicos, vinculados a la red terrorista Al Qaeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?