EMOLTV

Al menos 23 muertos en diversos ataques en Irak

Uno de los incidentes se produjo en Dura, al sur de Bagdad, cuando cuatro hombres armados dispararon contra una casa, matando a cuatro civiles, dos de ellos mujeres.

25 de Julio de 2005 | 15:22 | AFP
BAGDAD.- Al menos 22 personas murieron -entre ellas, ocho en dos atentados suicidas en Bagdad- y más de una treintena resultaron heridas este lunes en diversos ataques en Irak, informaron fuentes de la seguridad pública del país.

Cuatro civiles murieron, dos de ellos mujeres, y otros tres resultaron heridos cuando hombres armados dispararon en un ataque contra una casa en Dura, al sur de Bagdad, cerca de las 15:45 horas (11:45 GMT), informaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

En Samarra (120 km al norte de Bagdad), un hombre de negocios, su mujer y su hijo de tres años murieron cuando explotó un artefacto al paso de su vehículo, informó el coronel de la policía Mahmud Mohammed.

También al norte de la capital un chofer iraquí murió cuando explotó una bomba al paso de su camión, que formaba parte de un convoy protegido por las fuerzas norteamericanas en Ishaki, informó el coronel Hamid Mohammad.

En Balad, a 70 km al norte de Bagdad, seis miembros de una familia murieron cuando explotó un artefacto mientras se dirigían al este de la ciudad, según el médico Mohammad Jaafar.

En tanto, por la mañana, murieron al menos ocho personas y 27 resultaron heridas en dos atentados suicidas con coche bomba cometidos en Bagdad.

El primer atentado, que dejó seis muertos y 16 heridos, fue cometido a las 6:15 (02:15 GMT) contra el hotel Al Sadir, en el centro de la capital, donde residen numerosos extranjeros miembros de empresas de seguridad privada, precisó el responsable.

A las 8:30 (4:30 GMT), otro coche bomba estalló al paso de una patrulla de un comando de la policía iraquí, bajo el puente Harithiyah, al oeste de Bagdad, matando a dos policías e hiriendo a otros 11, precisó la misma fuente.

Asimismo, un soldado norteamericano murió el lunes cerca de Samarra, a unos 125 km al norte de Bagdad, "a consecuencia de la explosión de un artefacto contra su vehículo durante una patrulla", según una fuente militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?