Dieciséis empleados gubernamentales muertos en ataque en Bagdad

Los trabajadores eran trasladados en dos autobuses desde el Ministerio de Industria a sus casas en barrios chiítas en el momento del ataque, que ocurrió el martes en la noche.

BAGDAD.- Dieciséis trabajadores del gobierno murieron en una lluvia de balas cuando atacantes en auto acribillaron los autobuses en que viajaban por el oeste de Bagdad, dijeron las autoridades.

Los trabajadores eran trasladados en dos autobuses desde el Ministerio de Industria a sus casas en barrios chiítas en el momento del ataque, que ocurrió el martes en la noche.

Los asesinatos se produjeron en momentos de intensas deliberaciones políticas para la redacción de una nueva constitución antes del 15 de agosto. Una versión preliminar publicada el martes en un diario del gobierno dijo que el Islam sería la principal fuente de legislación — un alejamiento del modelo establecido por las autoridades estadounidenses durante la ocupación.

El secretario norteamericano de Estado, Donald H. Rumsfeld, que llegó sorpresivamente a Bagdad el miércoles, dijo que llamaría a los iraquíes a cumplir el plazo para completar la propuesta de constitución que será sometida a votación nacional en octubre, antes de elecciones para un nuevo gobierno.

Rumsfeld dijo además que los líderes iraquíes deben adoptar una postura más enérgica ante lo que llamó una dañina interferencia de Irán y Siria.

"Ellos tienen que comunicar claramente a sus vecinos la necesidad que cese el flujo de terroristas extranjeros a través de la fronteras, y el financiamiento de insurgentes", dijo Rumsfeld en una entrevista durante su vuelo desde Tayikistán.

En tanto, el comando militar norteamericano dijo el miércoles que cuatro soldados murieron cuando el vehículo en que viajaban por el suroeste de Bagdad tocó una bomba.
AP
Miércoles, 27 de Julio de 2005, 06:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion