EMOLTV

Policía egipcia vincula atentados de Sharm el Sheij con los de Taba

Los expertos del laboratorio criminal afirmaron que los artefactos explosivos utilizados el fin de semana son similares a los empleados en el ataque de octubre de 2004 en Taba.

27 de Julio de 2005 | 08:20 | AFP
EL CAIRO.- Los servicios de seguridad egipcios establecieron vínculos entre los atentados de Sharm el Sheij del pasado fin de semana y los de octubre de 2004 en Taba, otra localidad turística del Sinaí.

"Los expertos del laboratorio criminal afirmaron que los artefactos empleados en los ataques de Sharm el Sheij comportaban una gran cantidad del mismo tipo de explosivos que se utilizó en Taba", según fuentes de seguridad.

"Los autores de los atentados de Sharm el Sheij están probablemente relacionados con los responsables de los ataques de Taba", añadió la fuente.

Por otra parte, según un alto responsable de la seguridad citado por el diario gubernamental al Ahram, los seis paquistaníes sospechosos de haber participado en estos ataques serían inmigrantes ilegales que habrían atravesado clandestinamente la frontera con Israel.

"Las informaciones que poseemos demuestran que llegaron a Israel a través del Sinaí", señaló este responsable.

Cerca de 600 kilos de explosivos, cuyo género no fue precisado, fueron empleados en los tres ataques de Sharm el Sheij que el sábado pasado causaron oficialmente 64 muertos. En los ataques de Taba, en octubre de 2004, murieron 34 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?