EMOLTV

Ecuador: Lucio Gutiérrez dijo sentirse decepcionado de Insulza

"Prefiere escuchar al presidente de un régimen de facto y no al presidente elegido democráticamente", dijo el ex mandatario.

29 de Julio de 2005 | 20:17 | Agencia
TUMBES.- El ex presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, dijo sentirse "decepcionado" con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza porque prefirió escuchar al presidente Alfredo Palacio y no a él.

"Estoy decepcionado del señor (José Miguel) Insulza", dijo Gutiérrez, quien agregó "prefiere escuchar al presidente de un régimen de facto y no al presidente elegido democráticamente". Además dijo que su gobierno se equivocó al votar a favor de Insulza en su elección como secretario de la OEA.

Insulza expresó durante su visita a Quito ayer que es partidario del diálogo, pero con quienes reconocen al gobierno de Palacio.

"Soy partidario del diálogo con todo el mundo. La única petición que hago es que no se me pida que ese diálogo se haga al margen de las resoluciones del Consejo Permanente de la OEA", dijo Insulza al recordar que ese órgano "validó" el proceso de cambio de gobierno.

Gutiérrez permanece desde el fin de semana anterior en Tumbes a la espera que se le notifique el levantamiento de la orden de prisión en su contra, según informó El Comercio de Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?