EMOLTV

España: Llegan a 1.700 los afectados por consumo de pollo contaminado

Según un comunicado del Departamento de Sanidad, la salmonela se encuentra en fase de retirada.

05 de Agosto de 2005 | 10:28 | EFE
MADRID.- Las autoridades sanitarias españolas ya han contabilizado un total de 1.700 personas afectadas por salmonela a causa del consumo de pollo asado contaminado.

El Ministerio español de Sanidad, a través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, indicó que, de esta cifra, sólo dos casos se han producido en los últimos tres días.

Según los datos facilitados por las regiones españolas a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en este momento permanecen hospitalizadas 41 personas, mientras que hay dos nuevas con síntomas de salmonela, que adquirieron el producto antes de que se ordenara su retirada del mercado.

A la vista de estos datos, según un comunicado de Sanidad, se confirma que el proceso se encuentra en fase de remisión y se informa de que la mayoría de los afectados sólo ha tenido síntomas leves.

Los servicios de Epidemiología regionales están haciendo una relación exhaustiva de casos de personas que han sufrido gastroenteritis por el consumo de pollo contaminado, y que en su gran mayoría ya están recuperadas, por lo que en los próximos días se espera que sigan notificándose más casos atrasados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?