EMOLTV

Sepultan a vicepresidente de Sudán

Los restos mortales del político, que murió el sábado pasado al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, llegaron a la ciudad de Yuba.

06 de Agosto de 2005 | 09:07 | EFE
YUBA/EL CAIRO.- El entierro del vicepresidente de Sudán y ex líder rebelde John Garang comenzó hoy en la ciudad de Yuba, en el sur del país africano.

Los restos mortales del político, que murió el sábado pasado al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, llegaron a la que va a ser la capital de la región autónoma del sur.

A la ceremonia religiosa anglicana asistió el Presidente de Sudán, Omar el Bashir, así como numerosos jefes de Estado africanos, entre ellos los Mandatarios de Uganda, Kenia y Sudáfrica.

Para la ocasión se ha realizado un amplio despliegue de fuerzas de seguridad. Yuba sigue bajo control de las tropas gubernamentales pese a que tras el acuerdo de paz tenían que haber sido retiradas en julio.

El Presidente de Uganda, Yoweri Museveni, mencionó el viernes la posibilidad de que la caída del helicóptero en el que viajaba Garang tal vez no haya sido un accidente.

Una comisión internacional de expertos esclarecerá las causas del incidente. Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Garang, en Jartum y en el sur se registraron sangrientos enfrentamientos entre los pobladores del norte y el sur de Sudán. Al menos 130 personas resultaron heridas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?