EMOLTV

Ballena jorobada muere en turística playa de Brasil

La ballena, que medía unos 10 metros de largo, llegó ayer a la playa Barra en el oeste de esta ciudad, cuatro días después de que fuera vista flotando cerca de la costa de la famosa playa Ipanema.

06 de Agosto de 2005 | 10:29 | AP
RÍO DE JANEIRO.- Una ballena jorobada de 16 toneladas llegó ayer en una concurrida playa turística de Río de Janeiro y murió poco después.

La ballena, que medía unos 10 metros de largo, llegó a la playa Barra en el oeste de esta ciudad, cuatro días después de que fuera vista flotando cerca de la costa de la famosa playa Ipanema, dijo el comandante Marcos Silva, del cuerpo de bomberos.

Los bomberos habían monitoreado al cetáceo e intentaron infructuosamente evitar que arribara a la arena. Decenas de curiosos y bañistas rodearon el cadáver, que se podría lentamente.

Durante la tarde, un bote de la compañía estatal Petrobras jaló el cuerpo de la ballena fuera de la playa hasta el distrito portuario de la ciudad, donde biólogos le realizaron una autopsia para determinar la causa de muerte.

Las ballenas jorobadas y las franca son comunes en las aguas de Brasil durante esta época del año, que es el invierno en el hemisferio sur. Muchas ballenas nadan hacia al norte desde el Antártico para procrearse en aguas cálidas de la costa sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?