EMOLTV

Líder musulmán compara a Blair con Hitler

Mohammed Nassem dijo que existen "similitudes" entre las medidas antiterroristas del Primer Ministro británico con las que adoptó el dictador alemán en los años 30, previo a la Segunda Guerra Mundial.

06 de Agosto de 2005 | 13:18 | Ansa
LONDRES.- Uno de los más conocidos líderes musulmanes de Gran Bretaña dijo hoy que el premier Tony Blair está "demonizando" a los musulmanes igual que Hitler hizo con los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial.

Las nuevas medidas anunciadas por Blair "son comparables con la demonización que Hitler hizo de los judíos" antes de la guerra, dijo Mohammed Nassem, director de la mezquita central de Birmingham.

Nassem, quien llegó a poner en duda que los autores de los ataques del 7 de julio sean musulmanes, dijo que "no es sabia" la propuesta de Blair de expulsar de Gran Bretaña a los predicadores extremistas.

"No está actuando sabiamente. Porque primero dice una cosa y luego otra", dijo el religioso, que en el pasado llegó a poner también en duda la existencia misma de la red terrorista Al Qaeda, a la cadena BBC.

Para Nassem existen "similitudes" entre las propuestas de Blair y las que hizo Hitler en los años 30, previo a la guerra y al holocausto de seis millones de judíos.

Hitler "fue democráticamente electo y gradualmente se inventó una figura ficticia, la de los judíos, y contó a los alemanes que ellos eran una amenaza para el país", indicó.

"Sobre esa base, inició un proceso de eliminación de los judíos. Veo similitudes. Todo se mueve gradualmente. Y digo: estamos en tiempos peligrosos, y debemos darnos cuenta de estas cosas", concluyó.

Blair anunció ayer un plan para ampliar facultades de expulsión o impedir el ingreso de extranjeros sospechados de vínculos con grupos "terroristas", y aseguró estar dispuesto a modificar la Ley de Derechos Humanos, que depende de la Unión Europea.

"Que nadie tenga en duda que las reglas de juego han cambiado", dijo Blair al anunciar su plan y advirtió que "si es necesario, podremos cambiar la Ley de Derechos Humanos (Human Rights Act)", si constituye obstáculo a los nuevos planes del gobierno.

Blair abrirá una ronda de consultas para alcanzar modificaciones que permitan ampliar las atribuciones para deportar o negar el ingreso a Gran Bretaña de personas que predican o glorifiquen actividades consideradas terroristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?