EMOLTV

Scotland Yard teme que mujeres y niños sean empleados como atacantes suicidas

Esta nueva modalidad puede ser consecuencia de la gran presencia policial en el sistema de transporte de la ciudad, que detiene y palpa a sospechosos, en su mayoría jóvenes de origen musulmán.

07 de Agosto de 2005 | 10:40 | ANSA
LONDRES.- Scotland Yard teme que mujeres y niños sean utilizados como atacantes suicidas contra el sistema de transporte londinense, a raíz de experiencias en conflictos de Medio Oriente y Chechenia, informó hoy la prensa británica.

Los dominicales "Mail On Sunday" y "The Sunday Times" reportaron que, según expertos, esta nueva modalidad puede ser consecuencia de la gran presencia policial en el sistema de transporte de la ciudad, que detiene y palpa a sospechosos, en su mayoría jóvenes de origen musulmán.

"Los terroristas tratarán de utilizar cualquier tipo de acción o metodología contra la población y buscarán adaptarse a las nuevas situaciones de seguridad, utilizando como atacantes suicidas a mujeres y niños’’, dijo una fuente de seguridad al Mail On Sunday.

En 1986, el ’’terrorista’’ árabe Nezar Hindawi utilizó a su esposa embarazada, la irlandesa Ann Murphy, para introducir una bomba en el avión de la línea El Al, en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, aunque fue detectada por la policía.

En 2004, una mujer palestina se detonó los explosivos que llevaba consigo en un puesto de control en Jerusalén, matando a dos policías israelíes.

Scotland Yard informó que los agentes ’’no deberán tener miedo’’ de implementar la sección 44 del acta contra el terrorismo, que permite detener y palpar a sospechosos, incluidas mujeres y niños.

Esas guías metodológicas subrayan a los policías ’’que no hay que estereotipar a los sospechosos, pueden ser de cualquier sexo, religión u origen étnico’’.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?