EMOLTV

Papa concede indulgencias por Jornada Mundial de la Juventud

El penitenciario mayor del Vaticano, el cardenal Francis Stafford, ha hecho público un decreto en el que da cuenta de la postura adoptada por Benedicto XVI.

08 de Agosto de 2005 | 08:21 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa ha decidido conceder la indulgencia plenaria a los que participen de manera devota en algunas ceremonias durante la Jornada Mundial de la Juventud, que entre el 18 y el 21 de agosto contará con la presencia del propio Benedicto XVI.

La Santa Sede informó hoy, lunes, de esa decisión del Pontífice, que también dará la indulgencia parcial a los fieles que, independientemente de dónde estén, recen por los jóvenes durante esos días de celebraciones que tendrán lugar en Colonia (Alemania).

El penitenciario mayor del Vaticano, el cardenal Francis Stafford, ha hecho público un decreto en el que da cuenta de la postura adoptada por Benedicto XVI.

La indulgencia plenaria es la remisión de la pena por los pecados cometidos y se puede aplicar únicamente a quienes cumplan determinadas condiciones, como haberse confesado, tomado la comunión y rezado según lo establecido por el Papa.

En este caso se concederá a los que tomen parte de modo atento y devoto en las celebraciones de la vigésima Jornada Mundial de la Juventud, en Colonia.

Otros fieles, aunque no estén en esa ciudad alemana, podrán beneficiarse de la indulgencia parcial si, con ánimo contrito, piden a Dios por medio de la oración que los jóvenes cristianos refuercen su fe, confirmen el amor y respeto hacia sus propios padres y se comprometan a modelar su familia de acuerdo al Evangelio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?