EMOLTV

Air France accidentado volaba por sobre lo normal cuando quiso aterrizar

Según el responsable de la investigación, el avión se encontraba sobre los 50 pies permitidos, mientras ingresaba a la piesta de aterrizaje.

08 de Agosto de 2005 | 18:07 | AFP
TORONTO, Canadá.- El avión de Air France accidentado el martes pasado en Toronto, volaba a una altitud de entre 50 y 100 pies (15 y 30 metros) cuando ingresó a la pista de aterrizaje, en circunstancias de que la altitud normal en ese punto debió ser exactamente de 50 pies, según indicó hoy el encargado de la investigación, Réal Levasseur.

"Conocemos la altitud del avión cuando pasó el umbral de la pista. Estaba entre 50 y 100 pies; sin duda estaba a más de 50 pies y tal vez incluso a 100 pies", declaró Levasseur, señalando que aún se debían precisar esos datos.

"Si estaba a 50 pies, es una buena altitud. Si estaba a 100 pies, es un poco alto", dijo y agregó que ahora había que determinar por qué el aparato se encontraba a esa altura y "si la tripulación pudo haberlo hecho mejor".

El responsable de la investigación afirmó asimismo que los tripulantes no intentaron volver a despegar, como sugirieron algunos medios de comunicación canadienses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?